Feel the essence of Pilates. Tu estudio de Pilates en el Soho de Las Rozas
 

Clases Colectivas

Impartimos clases colectivas de suelo y máquina. El trabajo en suelo puede ser solo trabajo en colchoneta o con pequeños aparatos Bosu ®, Swiss ball, tonning ball, foam roller, fitness circle, pica, soft ball, etc. Los pequeños aparatos utilizados pueden suponer un reto mayor o una ayuda a la hora de realizar los ejercicios. El trabajo en suelo permite tomar plena conciencia del cuerpo, aprendiendo a conocerlo mejor y a realizar cada movimiento de forma controlada.

La máquina utilizada en las clases colectivas es la Reformer, diseñada para uso exclusivo del método Pilates, de fácil manejo por parte del cliente y completa supervisión por parte del monitor.

El monitor supervisa en todo momento el trabajo realizado por cada cliente, haciendo las indicaciones o correcciones oportunas para cada uno de ellos, asegurándose de que los ejercicios se realicen correctamente tanto en suelo como en máquina.

Clases Privadas

Clases privadas (una persona), dúo (dos personas) o semiprivadas (tres personas). El entrenamiento privado permite una personalización completa del ejercicio, adaptándolo a cada cliente de forma individual dependiendo de sus necesidades (embarazadas, lesiones, patologías, niños, deportistas profesionales, etc). Además permite mayor flexibilidad horaria, cada clase se puede programar dependiendo del horario del cliente, perfecto para personas con horarios complicados, con patologías que impidan el trabajo en grupo, en periodo pre-natal y para cualquier persona que necesite un método de ejercicio personalizado.

En las clases privadas utilizamos la Reformer, la Cadillac, el Ladder Barrell y la Stability Chair, máquinas diseñadas para uso exclusivo del método Pilates que permiten un completo entrenamiento personalizado. Todas las máquinas utilizadas en Pilates tienen un amplio repertorio de ejercicios que hacen de su uso un trabajo muy ameno y divertido.

Pilates Pre-natal y Post-natal

El embarazo es una fase en la que nuestro cuerpo va realizando constantes cambios, aumento de peso, crece el abdomen, pesadez de piernas, molestias de espalda y un sinfín de cambios más. Cada día tenemos que ir adaptándonos a estos cambios que en muchas ocasiones nos producen molestias.

Beneficios de practicar Pilates durante el embarazo:

  • Fortalecer los músculos del abdomen para prevenir la diástasis rectal abdominal (separación exagerada de los músculos de la pared abdominal).
  • Prevenir la Hiperlordosis lumbar (aumento excesivo de la curva lumbar por el peso del abdomen).
  • Fortalecer la musculatura del suelo pélvico. Con el aumento y peso del abdomen se genera mucha presión sobre los músculos del suelo pélvico los cuales se van debilitando. Con los ejercicio de Pilates mantenemos esta musculatura fuerte ayudando a la recuperación post parto y manteniendo el adecuado control de esfínter evitando la incontinencia de orina y las disfunciones sexuales.
  • Disminuye la tensión generada en los músculos ya que se trabaja con mucha relajación y elongación.
  • Fortalecimiento de la musculatura en general ayudando así a la estabilidad articular, la que disminuye por el aumento de la laxitud ligamentosa en este período.
  • Mejora la mecánica respiratoria y por ende la oxigenación de los tejidos y del bebé, ya que la técnica Pilates la utiliza respiración como un elemento esencial en todos sus ejercicios.
  • Por el trabajo en la musculatura de extremidades inferiores, disminuye la fatiga, edemas (hinchazón por retención de líquido), y mejora el retorno venoso previniendo o disminuyendo el riesgo de desarrollo de várices.
  • Mantiene y mejora la movilidad de las articulaciones, por ser un ejercicio suave y sin impacto.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico, ya que a diferencia de otro tipo de ejercicios, la técnica Pilates tiene ejercicios que contribuyen al trabajo de estos músculos, ayudando así, a la recuperación post parto y manteniendo el adecuado control de esfínter evitando la incontinencia de orina.

Programas para empresas y comunidades

Feel the essence of Pilates cuenta con un Programa de Pilates para Empresas en el que se imparten las clases en el centro de trabajo de la propia Empresa. El monitor se desplaza hasta sus instalaciones adaptándose al horario que mejor se ajuste a sus necesidades. Las ventajas son innumerables ya que el trabajador tendrá acceso a su clase de Pilates antes de entrar a trabajar, a la hora de comer o nada más terminar su jornada laboral sin tener que desplazarse. La empresa obtiene un gran beneficio ya que, además de preocuparse por sus trabajadores y cuidarles, lo que genera una gran motivación, en seguida puede comprobar que es mucho menor el gasto de las clases de Pilates que el generado por el absentismo laboral producido por las constantes bajas producidas por:

  • Problemas musculares: Dolores de cuello y espalda generados por contracturas musculares producidas en la mayoría de los casos por la postura que se mantiene en el puesto de trabajo (sentados frente al ordenador, muchas horas de coche…), fibromialgia, etc.
  • Problemas óseos: Protrusiones y/o hernias discales, aplastamiento de disco, degeneración en las vértebras, artrosis, artritis, condropatías (patologías en las rodilas), etc.
  • Falta de motivación y/o estrés: Depresión, ansiedad, estrés, fatiga crónica, etc.

Practicar Pilates genera endorfinas, la famosa hormona de la felicidad aumentando la autoestima y el rendimiento laboral. Asimismo contamos con un Programa de Pilates para Comunidades en el que se imparten las clases en la propia Comunidad de vecinos o urbanización lo que supone una gran comodidad para los usuarios que puede practicar Pilates sin desplazarse de su domicilio.

FORMACIÓN DE MONITORES

Nuevo Curso de Formación

Si te gusta Pilates, quieres trabajar como Monitor o ampliar tus conocimientos sobre este método ahora tienes la oportunidad. 


Objetivos: Ver objetivos del curso

Lugar: Feel the essence of Pilates, C/ Mónaco, 52 y C/ Módena, 51. Las Rozas (Madrid)

Información: 91.626.61.42. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuevo libro sobre Pilates

Pilates Suelo

PRINCIPIOS BÁSICOS - CALENTAMIENTO - EJERCICIOS

María Luisa Moro Díaz

ISBN: 978-84-616-9673-4

Encuadernación: Tapa dura.
Formato: 21x28cm. 300 fotografías.

Precio Web: 30,00 €     con portes incluidos (en península y Baleares).

PULSA AQUÍ PARA REALIZAR TU PEDIDO

Ahora al realizar tu pedido por la web podrás tener tu ejemplar, para ti o para regalar, dedicado por la autora.

Volver