Feel the essence of Pilates. Tu estudio de Pilates en el Soho de Las Rozas
 

El Método Pilates se basa en una serie de ejercicios diseñados por Joseph H. Pilates, a los cuales llamó “CONTROLOGÍA”, ya que él basaba su método de ejercicio en el control del cuerpo, y cuyo objetivo es trabajar conjuntamente cuerpo y mente, fortaleciendo las zonas más débiles del cuerpo y retando a las más fuertes, consiguiendo una reestructuración postural del cuerpo. Es una técnica de ejercicio sumamente eficaz para restablecer la armonía muscular.

Pilates hoy en día

El método Pilates ha evolucionado buscando una mayor funcionalidad del cuerpo basándose en un análisis postural y biomecánico de cada persona, es decir, utilizar este ejercicio para nuestras necesidades cotidianas (trabajo, deportes, dolores posturales, etc).

La progresión del método Pilates incorpora ejercicios modernos y principios de rehabilitación, eliminando movimientos contraindicados, haciendo énfasis en la alineación y estabilización del cuerpo y en la movilidad.

El amplio repertorio de ejercicios de Pilates está diseñado para trabajar tanto en suelo (colchoneta), pudiendo utilizar pequeños aparatos (swiss ball, Bosu®, rulo de foam, pelotas de peso, soft ball, fitness circle, spine supporter, spine corrector, banda elástica, picas, etc.) como en equipos diseñados especialmente para ello (reformer, cadillac, stability chair, ladder barrel, arc barrel, etc.) siendo un ejercicio ameno y dinámico.

Hoy en día la gente está tomando conciencia que hay que buscar métodos de ejercicio que no sean agresivos para nuestro cuerpo, que eliminen estrés, eviten lesiones, ayuden a corregir lesiones existentes o al menos a no sentir sus síntomas, además de estilizar la figura creando un cuerpo más esbelto, fuerte y ágil. Por todo ello Pilates se ha consolidado como un método de ejercicio excelente, demostrando múltiples beneficios en poco tiempo de práctica.

Beneficios del método Pilates para nuestro cuerpo

Ayuda a desarrollar una fuerza óptima, flexibilidad, resistencia y buen control postural, sin forzar articulaciones ni desarrollar grandes grupos musculares, es decir, crea músculos fuertes que a la vez sean flexibles y alargados, lo que podemos denominar un músculo funcional. Es perfecto como único método de ejercicio o como complemento para un trabajo cardiovascular (footing, caminar a paso ligero, bicicleta…), entrenamiento atlético (deportistas de competición y alto rendimiento) o rehabilitación.

¿Quienes pueden practicar este método de ejercicio?

El programa de Pilates es para toda la vida dados los beneficios que con él se experimentan y es ideal para cualquier persona, desde niños a partir de aproximadamente 8 años hasta personas mayores, practicándose con normalidad a partir de los 65 años, pacientes que han necesitado rehabilitación, mujeres embarazadas, pasando por deportistas profesionales o bailarines, no importa la edad ni la forma física porque cada persona trabaja a su nivel y cubriendo sus necesidades. Esta es otra de las ventajas de este método de ejercicio, que se personaliza para cada alumno, desde la persona que apenas puede moverse hasta un deportista profesional que busca un reto mayor para su entrenamiento.

Nuevo libro sobre Pilates

Pilates Suelo

PRINCIPIOS BÁSICOS - CALENTAMIENTO - EJERCICIOS

María Luisa Moro Díaz

ISBN: 978-84-616-9673-4

Encuadernación: Tapa dura.
Formato: 21x28cm. 300 fotografías.

Precio Web: 30,00 €     con portes incluidos (en península y Baleares).

PULSA AQUÍ PARA REALIZAR TU PEDIDO

Ahora al realizar tu pedido por la web podrás tener tu ejemplar, para ti o para regalar, dedicado por la autora.

Volver